PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fuego amenaza cultivos de mariguana y dueños se niegan a dejarlos

El incendio se acercaba a las pequeñas comunidades de Post Mountain y Trinity Pines en California

Associated Press

viernes, 25 septiembre 2020 | 18:02

Associated Press | El bombero Cody Carter batalla con el incendio North Complex en el Bosque Nacional Plumas, en California

PUBLICIDAD

Sacramento— El mayor incendio forestal en California amenaza una zona de cultivos legales de mariguana y las autoridades dicen que los residentes se niegan a abandonar el lugar, pese a que los meteorólogos pronostican el regreso de condiciones secas, calientes y con vientos que pudieran alimentar las llamas.

En incendio llamado August Complex se acercaba a las pequeñas comunidades de Post Mountain y Trinity Pines, unos 322 kilómetros (200 millas) al noroeste de Sacramento, reportó el diario Los Angeles Times.

Los agentes del orden fueron de puerta en puerta para advertir sobre el peligro de las llamas, pero no pudieron forzar a los residentes a evacuar el área, dijo el asistente del sheriff del condado Trinity Nate Trujillo.

“Se trata mayormente de agricultores”, dijo Trujillo. “Y muchos de ellos no quieren irse porque se trata de su sustento”.

Hasta mil personas seguían en Post Mountain y Trinity Pines, calcularon el jueves las autoridades y residentes locales.

Numerosos estudios en años recientes han vinculado los mayores incendios forestales en Estados Unidos al calentamiento global causado por el uso excesivo de carbón, petróleo y gas como combustibles, especialmente porque el cambio climático ha vuelto a California mucho más seca. Eso significa que la flora es más inflamable.

La amenazada área de cultivo de mariguana está en el Triángulo Esmeralda, una esquina de tres condados en el norte de California que muchos consideran como la mayor región productora de cannabis en el país.

Personas familiares con Trinity Pines dicen que la comunidad tiene hasta 40 granjas legales y más de 10 veces ese número en áreas ocultas, ilegales.

Los productores dijeron que temen dejar las plantas vulnerables a las llamas o los ladrones. Cada granja tiene cultivos valorados en alrededor de medio millón de dólares y muchas están a apenas días o semanas de la cosecha.

Los esfuerzos para extinguir más de una veintena de incendios forestales en California se han beneficiado recientemente de vientos menos fuertes y temperaturas normales, además del aire húmedo del Pacífico, pero los meteorólogos dicen que ese patrón va a revertirse el fin de semana con una banda de altas presiones que elevará las temperaturas y generará vientos fuertes que fluyen del interior a la costa.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search