PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mejora economía de EU más rápido de lo esperado

La Oficina de Presupuesto del Congreso proyectó que volverá a su tamaño anterior a la pandemia a mediados de este año

The New York Times

lunes, 01 febrero 2021 | 11:50

The New York Times

PUBLICIDAD

La economía estadounidense volverá a su tamaño anterior a la pandemia a mediados de este año, incluso si el Congreso no aprueba más ayuda federal para la recuperación, pero pasarán años antes de que todos los que fueron despedidos por la pandemia puedan regresar a trabajar, proyectó la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Las nuevas proyecciones de la oficina, que no es partidista y emite previsiones presupuestarias y económicas regulares, son una mejora de las previsiones de la oficina el verano pasado. Los funcionarios dijeron a los reporteros este lunes que las mejores perspectivas se debieron a que grandes sectores de la economía se adaptaron mejor y más rápidamente a la pandemia de lo que se esperaba originalmente.

También reflejan un mayor crecimiento de un paquete de ayuda económica de 900 mil millones de dólares que el Congreso aprobó en diciembre, que incluía cheques directos de 600 dólares para individuos y beneficios de desempleo más generosos.

La oficina de presupuesto ahora espera que la tasa de desempleo caiga al 5.3 por ciento a fin de año, por debajo de una proyección del 8.4 por ciento en julio pasado. Se espera que la economía crezca un 3.7 por ciento durante el año, después de registrar una contracción mucho menor en 2020 de lo que inicialmente esperaba la oficina de presupuesto.

Es probable que las proyecciones más optimistas inyecten aún más debate en las discusiones sobre si aprobar el paquete de rescate económico de 1.9 billones de dólares del presidente Biden. Podría envalentonar a los republicanos que han presionado a Biden para que reduzca significativamente el plan, diciendo que la economía no necesita tanto apoyo federal adicional y que otro gran paquete podría “sobrecalentar” la economía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search