PUBLICIDAD

Estados Unidos

Presionan demócratas para terminar juicio 'en cuestión de días'

Están preparados para seguir adelante en asuntos cruciales de la agenda del presidente Biden

Agencias

jueves, 28 enero 2021 | 20:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Debido a que cada vez hay más indicios de que el juicio político en el Senado del expresidente Trump va a terminar en una exoneración, muchos demócratas esperan llevar a cabo un juicio rápido, tan corto como “una cuestión de días” --- y están preparados para seguir adelante en asuntos cruciales de la agenda del presidente Biden, empezando con el paquete de alivio económico contra el Covid-19 por 1.9 trillones de dólares.

Los demócratas están conscientes que tienen que asegurarse que Trump tenga un juicio completo con una clara evidencia. Sin embargo, les preocupa que un largo juicio competirá en cuanto al tiempo con la larga lista de prioridades legislativas de Biden --- como su importante paquete de ayuda económica --- y el obtener la confirmación de su gabinete y otros funcionarios de alto rango del gobierno.

También están argumentando eso debido a que sólo hay un artículo para el juicio político --- el incitar a la insurrección --- y todos los legisladores lo atestiguaron de primera mano, el proceso deberá avanzar rápidamente.

No se sabe cuánto durará el juicio político de Trump --- y su duración dependerá en parte de qué tanto tiempo tomarán los encargados de la Cámara en presentar su caso y el tiempo que empleará el equipo de la defensa de Trump para responder y cuándo estarán preparados los senadores para votar sobre su decisión final.

Ahora que los demócratas ganaron la presidencia, la Cámara y el Senado, están ansiosos por empezar a mover la legislación de ayuda económica de Biden por 1.9 trillones de dólares.

La Casa Blanca también especuló el miércoles que tal vez sería mejor para Trump el tener un juicio rápido.

“Esto sería muy bien recibido por el equipo de Trump y su interés es el de minimizar todo lo que se pueda, en lugar de alargar y seguir poniéndole énfasis a este episodio”, comentó el senador demócrata Brian Schatz de Hawai. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search