PUBLICIDAD

Estados Unidos

Senado se prepara para juicio político rápido

Prevén que con la medida no lograrán casi nada

Agencias

viernes, 29 enero 2021 | 16:51

Tomada de internet | Cámara de Senadores de EU

PUBLICIDAD

Washington— El Senado se precipita hacia un juicio político que no logrará casi nada por diseño y probablemente dejará a todos con un regusto amargo.

Los votantes demócratas estarán furiosos porque los senadores republicanos se negaron a responsabilizar al expresidente Donald Trump por su papel en alentar a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio el 6 de enero.

Y los votantes independientes, más centrados en las crisis económicas y de salud alimentadas por la pandemia del coronavirus, se preguntarán por qué el Congreso dio prioridad a un proceso de juicio político.

Ese es el resultado casi inevitable del juicio en el Senado elaborado por el líder de la mayoría Charles E. Schumer (demócrata por Nueva York) y el líder de la minoría Mitch McConnell (Republicano por Kentucky), particularmente después de que McConnell y otros 44 republicanos se quedaron al lado de Trump en un procedimiento inicial.

Con los administradores de la Cámara ahora enfrentando una tarea casi imposible para alcanzar un total de 67 votos para condenar a Trump, algunos críticos de Trump ahora están debatiendo si incluso celebrar el juicio.

El senador Tim Kaine (demócrata por Virginia) ha sido el más franco en este frente, pidiendo que el Senado apruebe una resolución que censure a Trump. Aunque Kaine votaría para condenar a Trump, dijo que cree que sería mejor dedicar el tiempo a centrarse en impulsar la legislación de alivio de la pandemia.

Pero una gran mayoría de demócratas han señalado que apoyan el enfoque emergente de Schumer-McConnell de un juicio político abreviado que omite algunas de las fases que produjeron un juicio de tres semanas de Trump el año pasado.

“Creo que cuanto antes empecemos a resolver el Covid y el clima, mejor. Así que creo que, si esto se alarga demasiado, no ayuda a nadie”, dijo el miércoles el senador Sheldon Whitehouse, uno de los miembros más liberales del caucus.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search