PUBLICIDAD

Estados Unidos

Asegura Pfizer que reforzará vacunas contra variantes de Covid-10

'No debemos tener miedo, pero creo que debemos estar preparados', dijo el martes el director ejecutivo, Albert Bourla

Agencias

martes, 26 enero 2021 | 17:58

Agencias

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Pfizer dijo el martes que está "sentando las bases" para crear una vacuna de refuerzo que pueda responder a las variantes del coronavirus, publicó CNN.

“No debemos tener miedo, pero creo que debemos estar preparados”, dijo el martes el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, durante el evento Bloomberg The Year Ahead. "Una vez que descubramos algo que no es tan efectivo, produciremos muy, muy rápidamente una dosis de refuerzo que será una pequeña variación de la actual".

Bourla dijo que la compañía había discutido variantes en el pasado y creó un proceso para ayudarla a adaptarse rápidamente.

"Estábamos trabajando en un proceso que nos permitirá hacer el desarrollo muy rápido", dijo Bourla. "Ahora ya hemos comenzado a implementar este proceso".

En una declaración a CNN el martes, Pfizer enfatizó que el proceso es responder, "si una variante del SARS-CoV-2 muestra evidencia de que nuestra vacuna escapa a la inmunidad".

“Sin embargo, los estudios necesarios para evaluar una vacuna que codifique un antígeno viral actualizado aún no se han determinado, de acuerdo con los reguladores. Necesitaremos generar datos que den confianza en que cualquier vacuna actualizada es segura y eficaz. La vacuna actualizada que se administrará como refuerzo estaría sujeta a aprobación o autorización regulatoria ”, dijo el comunicado.

La semana pasada, Ugur Sahin, quien ayudó a inventar la vacuna BioNTech fabricada y distribuida por Pfizer, probó su vacuna contra la variante B.1.1.7 que se vio por primera vez en el Reino Unido. El equipo no encontró “ninguna diferencia biológicamente significativa en la actividad de neutralización”, informaron en un informe previo a la impresión. Pero dijeron que sería "prudente" empezar a ajustar la vacuna, por si acaso.

El fabricante de vacunas Moderna anunció el lunes que se espera que dos dosis de su vacuna protejan contra las cepas emergentes de coronavirus detectadas hasta ahora, pero por precaución, planeó probar inyecciones de refuerzo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search