Estados Unidos

Mantienen republicanos defensa de Trump, pero empiezan a disentir

El representante texano, Will Hurd, escribió en Twitter que la denuncia sobre Ucrania es 'preocupante' y debe investigarse a fondo

The New York Times

jueves, 26 septiembre 2019 | 12:11

The New York Times

Washington.- Trump, quien regresaba de Nueva York, reanudó su diatriba contra los demócratas y dijo que “lo que estos tipos están haciendo, lo que los demócratas le están haciendo a este país es una desgracia”.

“No debería permitirse. Debería haber una forma de detenerlo, tal vez legalmente a través de los tribunales”, continuó.

Los republicanos en el Comité de Inteligencia de la Cámara mantuvieron la línea en su defensa de Trump, pero el representante Will Hurd, un republicano moderado de Texas quien anunció que no se postulará para la reelección, escribió en Twitter, justo antes de hablar en la audiencia, que la denuncia era “preocupante” y debe investigarse a fondo.

Pero el senador Mitch McConnell, de Kentucky, líder de la mayoría, desestimó como “risible” la afirmación de los demócratas de que el intento de Trump, de hacer que Ucrania investigara a un rival político, deba conllevar a la destitución del mandatario.

En una declaración a Politico, McConnell dijo: “He leído el resumen de la llamada. Si este es el “punto de partida” para el proceso de destitución de los demócratas de la Cámara, creo que ya se han extralimitado en su jugada. Está claro que no hay nada que los demócratas puedan sostener como verdadero”.

Si la Cámara destituye a Trump, McConnell tendría que convocar a un juicio para considerar si debe condenar al presidente y destituirlo de su cargo. En 1999, McConnell votó para condenar a Bill Clinton y destituirlo de su cargo luego de que fue acusado de negar haber tenido una relación sexual con la expasante de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

close
search