Estados Unidos

Niña apuñalada 19 veces por sus amigas cuenta su historia

Dos adolescentes de 12 años intentaron asesinar a su compañera inspiradas en el personaje ficticio 'Slender Man' en 2014

El Diario de Juárez

viernes, 25 octubre 2019 | 11:53

Associated Press Internet

Wisconsin.- Una niña de Wisconsin cuyos amigos la atrajeron al bosque después de una fiesta de pijamas y la apuñalaron 19 veces, para impresionar a un personaje de terror ficticio, está compartiendo su historia.

Payton Leutner fue apuñalada por dos compañeras de clase de 12 años en un parque de Waukesha en 2014. El ataque de Morgan Geyser y Anissa Weier sorprendió a la nación, especialmente después de que surgió que la atacaron debido a su obsesión por “Slender Man”, un personaje mítico de internet, informó CNN.

En un acuerdo con los fiscales, Geyser se declaró culpable de intento de asesinato en primer grado y fue sentenciado a 40 años de reclusión en una institución mental, en lugar de cumplir la pena de prisión. Weier se declaró culpable de intento de homicidio en segundo grado por una enfermedad mental y un juez la sentenció a 25 años en un centro de salud mental.

En una entrevista exclusiva con “20/20” de ABC que saldrá al aire este viernes, Leutner, que ahora tiene 17 años, dijo que el ataque la traumatizó física y emocionalmente, y que duerme con unas tijeras rotas. Ella dijo que le resulta difícil hacer nuevos amigos porque no puede confiar con facilidad en las personas.

“Ella tiene amigos, pero inicialmente, incluso con esos amigos, los mantenía a distancia”, dijo su madre, Stacie Leutner, a ABC. “Y durante mucho tiempo, incluso confiar en los miembros de la familia fue difícil para ella”.

La noche anterior al ataque

En mayo de 2014, las tres habían ido a la casa de Geyser para una fiesta de pijamas para celebrar su cumpleaños.

Era un día normal para ellas: anteriormente habían pasado mucho tiempo juntas jugando afuera y dibujando en pijama, dijo Leutner.

Durante esos momentos, Geyser hablaba constantemente sobre Slender Man, un personaje que aterrorizaba a Leutner, dijo.

Estaba tan aterrorizada que Leutner le preguntó a su madre si Slender Man era real y ella le aseguró que no lo era. Se dice que Slender Man, un espectro amenazante y sin rostro con un traje oscuro, a veces retratado con tentáculos, persigue a los niños y acecha en los rincones más oscuros de la web. El monstruo de Internet fue creado en un foro en línea para personas que disfrutan creando imágenes sobrenaturales falsas.

“Pensé que era extraño. Me asustó un poco”, dijo Leutner a ABC sobre la fascinación de sus amigos con el personaje. “Pero estuve de acuerdo. Les apoyé porque pensé que eso era lo que les gustaba”.

A medida que la amistad entre Geyser y Weier creció, también aumentó la fijación de la pareja con Slender Man, dijo Leutner.

La fiesta de cumpleaños

Si bien no sabía que su amiga planeaba hacerle daño después de que celebraran el cumpleaños número 12 de Geyser en una pista de patinaje local seguida de una fiesta de pijamas, en retrospectiva algo se sintió mal esa noche, dijo.

“En todas nuestras pijamadas pasadas, [Geyser] siempre quiso quedarse despierta toda la noche porque en casa nunca hubiera podido hacer eso”, dijo Leutner. “Pero en [la noche de] la fiesta de cumpleaños, ella quería irse a la cama”.

Sus amigas luego les dijeron a los investigadores que habían planeado matar a Leutner mientras dormía esa noche, pero luego decidieron hacerlo a la mañana siguiente en un parque cercano.

Cuando se despertó, estaban en el piso de abajo en la computadora, así que se unió a ellos en busca de donas antes de dirigirse al parque. Mientras estaban allí, le dijeron que el plan era jugar al escondite y le pidieron que se acostara debajo de las hojas y los palos como parte del juego, dijo.

“Pero en realidad fue solo un truco para llevarme allí”, dijo.

Fue entonces cuando Geyser la apuñaló repetidamente con un cuchillo de cocina y las chicas la dejaron sola en el bosque, sangrando y luchando para obtener ayuda.

Después de que ella se arrastró fuera del bosque, un ciclista que pasaba la encontró y llamó al 911.

close
search