PUBLICIDAD

Estados Unidos

Mandato de vacuna contra Covid genera enojo en las filas del CBP

Señalan que la administración de Biden está permitiendo que los migrantes propaguen el coronavirus en Estados Unidos

Agencias

viernes, 08 octubre 2021 | 14:37

El Diario de Juárez | Agentes del CBP en el puente Paso del Norte resguardan el lugar ante presencia de migrantes

PUBLICIDAD

Washington— El coronavirus afectó de inmediato a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, y en los primeros meses del brote, las páginas conmemorativas de la agencia destacaron los sacrificios de los muertos a través del "servicio diligente al país durante una pandemia mundial".

Desde entonces, se han agregado docenas de nombres más al monumento, lo que marca el período más mortífero en la historia de la agencia. Pero en los últimos meses, el CBP no ha llamado la atención sobre el patógeno mortal que los mató, sin mencionar el virus, publicó The Washington Post.

Los departamentos de policía de todo el país están luchando contra la vacilación de las vacunas, pero en el CBP, la agencia de aplicación de la ley más grande del país, la política es especialmente tensa. Con los arrestos de inmigrantes a lo largo de la frontera mexicana aumentando a los niveles más altos en décadas, los legisladores republicanos culpan a las políticas de la administración de Biden de exponer a los agentes estadounidenses a un mayor riesgo, incluso cuando se rehúsan a los mandatos de vacunas que ayudarían a protegerlos.

La orden del presidente Biden que obliga a los empleados federales a estar completamente vacunados el próximo mes, ha generado enojo en las filas del CBP, particularmente entre los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de tendencia conservadora y el sindicato que los representa. En las últimas semanas, los líderes del Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza se han unido a los legisladores republicanos que alegan que la administración de Biden está permitiendo que los migrantes propaguen el coronavirus en Estados Unidos, y colocando a la fuerza laboral del CBP en mayor riesgo, al mismo tiempo que se oponen a su orden de vacunación.

Al menos 47 empleados del CBP han muerto de Covid-19 hasta el pasado martes, según la agencia, incluido un agente de la Patrulla Fronteriza el mes pasado que estaba a días de jubilarse. Más de 11 mil 400 han sido infectados con el patógeno mortal, aproximadamente el 19 por ciento de la fuerza laboral.

El CBP no publica un desglose completo de las muertes por covid-19 por sus sub-agencias, pero el aumento más dramático de muertes este año parece haber sido en la Patrulla Fronteriza. El número de muertos en esa agencia ha aumentado de tres agentes en 2020 a 11 en lo que va de 2021, según el sindicato, informes de los medios y memoriales en línea.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search