Estados Unidos

Podría Trump postularse en 2024

Hasta ahora, los republicanos han estado tratándolo con la deferencia con la que lo hacían cuando estaba en la Casa Blanca

The New York Times

jueves, 07 octubre 2021 | 21:21

The New York Times

Con toda la sutileza de un megáfono, el ex presidente Donald J. Trump ha estado dando señales de que planea postularse nuevamente a la presidencia en el 2024.

Hasta ahora, los republicanos han estado tratándolo con la deferencia con la que lo hacían cuando estaba en la Casa Blanca, mientras esperan cuáles son sus planes.

El sábado por la tarde, Trump viajará a Iowa para realizar un mitin en los terrenos de la feria del estado, una parada perenne en el circuito de la campaña presidencial.

Acompañándolo, estarán varios de los principales republicanos del estado, incluyendo a la gobernadora Kim Reynolds, el senador Charles E. Grassley y el presidente del Partido Republicano en Iowa, Jeff Kaufmann --- lo cual es una señal del dominio del ex presidente.

La decisión de Trump de no ceder los reflectores ha arrojado duda sobre los futuros políticos de todo un grupo de republicanos que han sugerido que algún día desean postularse para presidentes.

Y aunque ellos ---- al igual que el resto del país --- no están seguros que hará el ex presidente, algunos de ellos están tratando de ponerle interés a sus puestos como líderes del partido.

Un sondeo realizado durante el transcurso de este año, mostró que Trump sigue siendo el favorito de los votantes republicanos de manera abrumadora, sugiriendo que él sería difícil de vencer en una primaria si decide postularse.

Aunque su popularidad sufrió un poco después del 6 de enero, la mayoría de los republicanos al parecer han dejado eso a un lado. 

close
search