PUBLICIDAD

Estados Unidos

Impulsan vacunación en EU a medida que se avecinan meses más fríos

Funcionarios y expertos dicen que el aumento de la transmisión de Covid durante los próximos meses más fríos sigue siendo una amenaza

The New York Times

viernes, 08 octubre 2021 | 11:38

Associated Press | Un hombre es vacunado contra Covid

PUBLICIDAD

Nueva York— Un aumento impulsado por la variante Delta está retrocediendo en Estados Unidos, pero los funcionarios y expertos dicen que el aumento de la transmisión durante los próximos meses más fríos sigue siendo una amenaza y que las tasas constantes de vacunación son clave para mantener a raya al coronavirus.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron este jueves que alrededor del 56 por ciento de la población de Estados Unidos estaba completamente vacunada. Los proveedores están administrando un promedio de alrededor de 949 mil dosis por día, incluida la primera, la segunda y la dosis adicional, muy por debajo del pico de abril, pero más alto que el reciente punto bajo del 28 de septiembre de alrededor de 625 mil, según una base de datos del New York Times.

La cantidad de personas elegibles para las vacunas podría aumentar pronto de manera sustancial: Pfizer y BioNTech pidieron a los reguladores federales que autorizaran el uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus para niños de 5 a 11 años, una medida que podría ayudar a proteger a más de 28 millones de personas en Estados Unidos.

Los mandatos de vacunas también han entrado en vigencia recientemente, y los trabajadores y contratistas federales, maestros, proveedores de atención médica y otros, se ven obligados a vacunarse o arriesgarse a perder sus trabajos. Tal requisito para los maestros de Nueva York estimuló miles de vacunas de última hora. Tyson Foods informó una tasa de vacunación del 91 por ciento antes de la fecha límite de noviembre, en comparación con menos de la mitad antes de que se anunciara su mandato en agosto.

A medida que el país se acerca a temperaturas más frías que empujarán a muchos al interior, la doctora Yvonne Maldonado, epidemióloga de enfermedades infecciosas en Stanford, dijo que los próximos meses serían críticos, pero que la combinación de un aumento de las vacunas y la inmunidad natural contra las infecciones podría prevenir otra catastrófica ola como la que golpeó el año pasado.

"La mayoría de nosotros no creemos que vayamos a ver el terrible aumento que vimos el invierno pasado", dijo. “Eso fue horrible. Espero que no tengamos que volver a pasar por algo así".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search