PUBLICIDAD

Estados Unidos

Trasladará Tesla su sede de California a Austin

Están construyendo una nueva fábrica, dijo su director ejecutivo, Elon Musk

The New York Times

viernes, 08 octubre 2021 | 11:47

Justin Kaneps / The New York Times | La línea de ensamblaje del Model 3 en la fábrica de Tesla en Fremont, California

PUBLICIDAD

Nueva York— Tesla trasladará su sede de California a Austin, Texas, donde está construyendo una nueva fábrica, dijo su director ejecutivo, Elon Musk, en la reunión anual de accionistas de la compañía este jueves.

La medida cumple con una amenaza que Musk emitió hace más de un año cuando se sintió frustrado por las órdenes locales de cierre por coronavirus que obligaron a Tesla a detener la producción en su fábrica en Fremont, California. Musk dijo que la compañía mantendría esa fábrica y ampliaría la producción allí.

"Hay un límite en cuanto a lo grande que se puede escalar en el Área de la Bahía", dijo, y agregó que los altos precios de las viviendas allí se traducen en largos desplazamientos para algunos empleados. La fábrica de Texas, que está cerca de Austin y fabricará la Cybertruck de Tesla, está a minutos del centro y de un aeropuerto, dijo.

Musk fue uno de los primeros críticos francos de las restricciones pandémicas, las calificó de "fascistas" y predijo en marzo de 2020 que casi no habría nuevos casos de infecciones por virus para fines de abril. En diciembre, dijo que se había mudado a Texas para estar cerca de la nueva fábrica. Su otra empresa, SpaceX, lanza cohetes al espacio desde ese estado.

La compañía está en camino de vender alrededor de un millón de autos este año y está planeando una gran expansión. Además de la fábrica de Austin, Tesla está construyendo una cerca de Berlín. Su sede ha estado en Palo Alto durante más de una década. La ciudad, sede de la Universidad de Stanford, está al otro lado de la bahía de Fremont.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search