Estados Unidos

Baja contratación de empleo en septiembre en EU

Los empleadores estadounidenses agregaron 194 mil empleos en septiembre, inferior a los 366 mil en agosto

The New York Times

viernes, 08 octubre 2021 | 11:19

Associated Press | El letrero ‘Now Hiring’ cuelga en la pared frontal de una tienda de Harbor Freight Tools en Manchester, NH

Nueva York— La última ola de coronavirus llevó a un segundo mes consecutivo de crecimiento laboral decepcionante en septiembre, ya que los estadounidenses evitaron los restaurantes y los viajes, y se mostraron reacios a unirse a la fuerza laboral.

Los empleadores estadounidenses agregaron 194 mil empleos en septiembre, dijo este viernes el Departamento de Trabajo. Eso fue inferior a los 366 mil en agosto y muy por debajo de los más de un millón de empleos agregados en julio, antes de que la variante Delta, más contagiosa, llevara a un aumento en los casos de coronavirus en gran parte del país. El sector del ocio y la hostelería, que había sido uno de los principales impulsores del crecimiento del empleo antes de que surgiera Delta, agregó menos de 100 mil puestos de trabajo por segundo mes consecutivo.

La tasa de desempleo cayó al 4.8 por ciento, pero eso fue en parte el resultado de que las personas abandonaron por completo la fuerza laboral, una señal de que los temores de salud pública y otras interrupciones de Covid todavía impiden que las personas busquen trabajo.

close
search