Estados Unidos

Logotipo de 'gusano' de la NASA volverá al espacio

Fue desechado en la década de 1990, ahora adornará un cohete SpaceX que llevará a dos astronautas a la estación espacial

The New York Times

miércoles, 08 abril 2020 | 12:48

The New York Times

Fue diseñado para la NASA en la década de 1970, y no ha vuelto al espacio desde la década de 1990. Pero en 2020, se dirigirá a la órbita una vez más.

Estamos hablando de "el gusano".

Es un logotipo con el que creció una generación: un giro minimalista de letras rojas que recibe el sobrenombre de los invertebrados terrestres. La NASA lo usó desde 1975, cuando se introdujo como parte de un rediseño visual más limpio para la agencia espacial, hasta 1992, cuando fue pateado a un lado.

El símbolo se verá en el costado de un cohete SpaceX Falcon 9 cuando dos astronautas de la NASA, Douglas G. Hurley y Robert L. Behnken, se dirijan a la Estación Espacial Internacional, una misión programada para la segunda mitad de Mayo. Serán los primeros en lanzarse a la órbita en suelo estadounidense desde 2011, y el antiguo logotipo fue desempolvado para conmemorar el hito.

En 1992, Daniel S. Goldin, entonces administrador de la NASA, decidió que la mejor manera de entusiasmar a la gente sobre el futuro de la agencia era resucitar una insignia anterior con un apodo diferente: "la albóndiga".

La albóndiga, un círculo azul lleno de estrellas, un diseño rojo que representa un ala de avión y una nave espacial que orbita el ala, fue el logotipo de la NASA durante los mayores logros de la agencia, incluidos los alunizajes del Apolo, y la NASA lo ha utilizado durante los últimos 28 años.

close
search