Estados Unidos

Catedral de Manhattan se convertirá en hospital para enfermos de Covid-19

La catedral gótica más grande del mundo podrá atender al menos a 200 pacientes durante el brote de coronavirus

The New York Times

martes, 07 abril 2020 | 12:31

The New York Times

Manhattan.- El vasto interior de la Catedral de San Juan el Divino, en Manhattan, estaba vacío el lunes, las miles de sillas que normalmente se encuentran debajo de su alto techo habían sido retiradas para dejar espacio a un propósito más sombrío: un hospital de campaña de coronavirus.

La catedral, que se describe a sí misma como la catedral gótica más grande del mundo, dijo el lunes que su nave de 180 metros de largo y su cripta subterránea, igualmente grande, se convertirán en un hospital de emergencia como parte de la lucha contra la pandemia.

Nueve tiendas médicas con clima controlado capaces de albergar un total de, al menos, 200 pacientes serán erigidas dentro de la catedral hacia finales de la semana, dijo el obispo Clifton Daniel III, el decano de la catedral.

La cripta, a la que se puede acceder principalmente a través de una serie de escaleras sinuosas, se utilizará como "un área de preparación" para el personal médico, dijo. Es la primera vez que la catedral, que es la sede de la Diócesis Episcopal de Nueva York, será utilizada para tal tarea, dijo.

"Lo último como esto fue la pandemia de gripe en 1918, pero el mundo era diferente entonces y no creo que usaran la catedral de esta manera", dijo el obispo Daniel en una entrevista dentro de la iglesia. “Pero tradicionalmente, en siglos anteriores, las catedrales siempre se usaban de esta manera, como durante la peste. Así que esto no está fuera de la experiencia de ser una catedral, aunque sea algo nuevo para nosotros”.

El improvisado hospital contará con personal del Hospital Mount Sinai Morningside, que se encuentra al lado del complejo de la catedral. El obispo Daniel dijo que ofreció el uso de la catedral al hospital el mes pasado.

Una vez que el hospital esté en funcionamiento, el trabajo principal de la catedral será menor, pero funcionará para cosas esenciales como proporcionar calor y mantener las luces encendidas.

close
search