Estados Unidos

Mientras teatros, estadios y museos cierran en EU, los cines permanecen abiertos

Desde hace tiempo los cines han actuado como un refugió en tiempos de guerra o recesión

Associated Press

sábado, 14 marzo 2020 | 16:51

Associated Press

Nueva York.- Desde hace tiempo los cines han actuado como un refugió en tiempos de guerra o recesión. Sus pantallas han permanecido brillando intensamente durante el último siglo.

Sin embargo, el coronavirus presenta un raro caso y una aguda crisis para un medio que ya se encuentra en riesgo debido al advenimiento de los servicios del streaming.

Con pocas excepciones, los cines de Estados Unidos permanecen abiertos mientras que los teatros de Broadway, arenas deportivas y museos cerraron sus puertas para ayudar a frenar la difusión del coronavirus.

Aunque los estudios de Hollywood han cancelado sus próximas películas, este fin de semana van a seguir operando con una serie de estrenos y algunos remanentes.

Las cadenas más importantes están abiertas, aunque algunos cines están tomando precauciones inusuales.

Para contrarrestar la difusión del coronavirus, Alamo Drafthouse está implementando la política de “la separación de butacas”, junto una limpieza adicional de los cines entre cada función.

La Organización Mundial de la Salud ha sugerido mantener un metro de distancia entre cada persona.

Los cines también están ajustando sus prohibiciones en contra de tener un gran número de personas, en algunos casos, están cerrando los más grandes o limitando el número máximo de compradores de boletos por sala.

Las prohibiciones contra las multitudes varían en todo el país y están cambiando rápidamente, forzando diferentes estrategias para los cines en varias partes del país.

California prohíbe más de 250 personas en un solo espacio. Nueva York está limitando el número a 500, mientras que Ohio dejó el número en 100 personas.

close
search