PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lo que reveló el hackeo de Twitter es que el sistema electoral está lleno de riesgos

Muchos temen que Rusia, u otros países, puedan secuestrar para provocar caos el día de la elección

The New York Times

jueves, 16 julio 2020 | 23:42

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Durante el año pasado, funcionarios del gobierno han tratado de ayudar a los estados a reemplazar las máquinas para votar que no dejan rastros en papel, y endurecer los sistemas de registro de votantes en línea que son vulnerables, ya que muchos temen que Rusia, u otros países, puedan secuestrar para provocar caos el día de la elección.

Sin embargo, en esta semana, el país tuvo una alarmante visión de otros peligros sobre la desinformación política --- y todas las maneras que debe haber para manipular el resultado, si no es que los votos.

La infiltración de un hacker o hackers que irrumpieron en el centro de comando de Twitter este miércoles --- apoderándose del control de las cuentas de Joseph R. Biden y Barack Obama, entre muchas otras personas --- sirvió como advertencia de que algunas de las infraestructuras más cruciales que podrían influenciar la elección no está en manos de los expertos del gobierno, y están mucho menos protegidas que lo que cualquier asumió hasta hace un día.

Probablemente, los hackers le hicieron un favor al país. Al crear un esquema para engañar a los usuarios para que pensaran que Biden u Obama les pedían donaciones en bitcoins --- logrando que se enviaran más de 120 mil dólares a su monedero de criptomonedas --- reveló lo sencillo que es imitar a las personas poderosas y confiables.

Si los saboteadores hubieran infiltrado Twitter el 3 de noviembre, en lugar de a mediados de julio, con el objetivo de intervenir en la elección, los efectos secundarios políticos podrían haber sido muy diferentes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search