PUBLICIDAD

Estados Unidos

Despiden a 4 'Migras' por publicaciones racistas en grupo secreto de Facebook

La Patrulla fronteriza suspendió a otros 38 y 27 fueron disciplinados con reprimendas o asesoría

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 16 julio 2020 | 15:21

PUBLICIDAD

La agencia federal más grande de Estados Unidos que aplica la ley despidió a cuatro empleados por participar en grupos secretos de redes sociales en donde han publicado comentarios violentos, sexistas y racistas en contra de migrantes y miembros del Congreso, según se informó Los Angeles Times.

Más de un año después de haber realizado una investigación internacional sobre 138 empleados por “realizar actividad inapropiada en las redes sociales”, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, CPB por sus siglas en inglés --- que es la agencia encargada de la Patrulla Fronteriza --- removió a cuatro empleados, suspendió a 38 sin derecho a recibir su sueldo y disciplinó a otros 27 “con reprimendas o asesoría”, de acuerdo a la información que le proporcionó esa agencia a The Times.

Investigadores de la Oficina de Responsabilidad Profesional del CBP determinó que 63 de los casos --- que es casi la mitad --- no fueron confirmados. Seis casos siguen abiertos, el inspector general del Departamento de Seguridad Interna también está investigando.

El pasado mes de julio, la Oficina empezó a indagar a más del 60 por ciento de los empleados y ocho exmiembros del equipo después de recibir reportes acerca de un grupo secreto de Facebook en el que los integrantes usaban un lenguaje inhumano y despectivo al referirse a miembros latinos del Congreso y migrantes muertos.

La existencia del grupo conocido como “Tengo 10-15”, que es el código utilizado por la Patrulla Fronteriza que significa que tienen migrantes en custodia, fue reportado primero por ProPublica y en cierto momento contaba con 9 mil 500 integrantes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search