PUBLICIDAD

Estados Unidos

Política de derechos humanos debe priorizar libertad religiosa y de propiedad: Pompeo

El secretario de Estado pronunció un discurso divisivo este jueves en el Centro Nacional Constitucional en Filadelfia

The New York Times

jueves, 16 julio 2020 | 21:27

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington— El secretario de Estado Mike Pompeo pronunció un discurso divisivo este jueves haciéndole un llamado a Estados Unidos a aterrizar su política de derechos humanos de una manera más prominente en la libertad religiosa y los derechos de la propiedad.

El discurso de Pompeo, en el Centro Nacional Constitucional en Filadelfia, ocurrió cuando anunció la publicación de un reporte creado por un panel al que comisionó el año pasado para sugerir la manera en que la política de derechos humanos estadounidense podría reflejar mejor “los principios fundamentales de la nación”.

Los expertos en derechos humanos han criticado el panel de Pompeo desde su incepción, haciendo notar que está lleno de conservadores que tenían la intención de promover los puntos de vista en contra del aborto y del matrimonio igualitario.

Los críticos también advirtieron que eludió al buró interno del Departamento de Estado que es responsable de promover los derechos humanos en el extranjero.

También dijeron que los esfuerzos que está haciendo Pompeo para darle prioridad a la religión por encima de otros ideales en la diplomacia estadounidense podría revertir la creencia que ha tenido el país desde hace mucho tiempo de que “todos los derechos son creados igual” y ha envalentonado a los países que persiguen a las parejas del mismo sexo o les niegan a las mujeres los servicios de salud reproductiva por razones religiosas.

Advirtieron que esto podría establecer un precedente global en otras naciones y definir los derechos humanos en sus propios términos, socavando los esfuerzos diplomáticos para detener la persecución de minorías religiosas en lugares como China, o la promoción de los derechos de las mujeres en países como Irán y Arabia Saudita. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search