PUBLICIDAD

Estados Unidos

La verdad está bajo ataque por Trump: James Comey

El exdirector del FBI aparecerá en una convención alternativa esta semana

The New York Times

domingo, 23 agosto 2020 | 21:10

Associated Press

PUBLICIDAD

James B. Comey, exdirector del FBI, dijo que hablará esta semana en una convención política que incluye a republicanos que se oponen al presidente Trump, porque "la aplicación de la ley imparcial ha desaparecido del Departamento de Justicia", y que el fiscal general William P. Barr y Trump han socavado el estado de derecho.

"La verdad está siendo atacada, tanto por el fiscal general como por el presidente", dijo Comey en una entrevista con "Face the Nation" de CBS, este domingo por la mañana. "Es por eso que hablo por primera vez en una convención política". Comey hablará en la Convención sobre Principios Fundamentales, un evento de cuatro días que se transmitirá al mismo tiempo que la Convención Nacional Republicana, donde Trump aceptará la nominación de su partido a la presidencia.

Los organizadores han descrito la convención alternativa como un evento creado para "defender los principios fundacionales de los estadounidenses”.

Pero los demócratas han criticado a Comey por actuar de una manera que perjudicó a Hillary Clinton y favoreció a Trump antes de las elecciones de 2016, al mantener la investigación de contrainteligencia del FBI sobre Trump fuera de la vista del público, pero discutiendo públicamente sobre la investigación del FBI en el manejo de información clasificada de Clinton.

Comey dijo que había manejado correctamente la investigación de Clinton. "Creo que tomamos las decisiones correctas, eligiendo entre opciones terribles", dijo. “Lamento solo estar involucrado en las elecciones de 2016”.

Pero dijo que era "justo" que el Comité de Inteligencia del Senado dijera que el FBI debería haber hecho más para alertar a los demócratas sobre las preocupaciones de que Rusia haya obtenido acceso a sus servidores informáticos antes de las elecciones de 2016. Dijo que el FBI no había entendido que el pirateo informático a los demócratas había sido parte de una campaña activa, en lugar de la recopilación de inteligencia normal, "porque nunca antes había sucedido".

“Creo que fue un error, un error”, dijo Comey. “No se nos ocurrió que los rusos estuvieran haciendo algo que nunca habían hecho, que es armar y disparar material robado en nuestro proceso democrático. Mirando en retrospectiva, parece obvio. No sé la respuesta por qué nadie en la comunidad de inteligencia, ninguno de los analistas, vio esto venir ".

Comey dijo que la temporada electoral de 2020 será vulnerable a la influencia rusa, porque había funcionado para Moscú en las últimas elecciones. "La única forma en que vamos a mantener a Putin fuera de nuestras elecciones es elegir a Joe Biden como presidente", dijo Comey. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search