PUBLICIDAD

Estados Unidos

Considera Trump acelerar vacuna antes de elección

AstraZeneca negó haber discutido una autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos

Agencias

domingo, 23 agosto 2020 | 17:01

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El gobierno de Donald Trump está considerando acelerar una vacuna experimental para el Covid-19 en la que están trabajando AstraZeneca Plc y la Universidad de Oxford, para su uso en Estados Unidos antes de las elecciones del 3 de noviembre, reportó el Financial Times, publicó Reuters. 

Una opción que se explora implicaría que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue una "autorización de uso de emergencia" en octubre a la posible vacuna, desarrollada por Oxford y con licencia para AstraZeneca, afirmó el FT.

AstraZeneca negó haber discutido una autorización de uso de emergencia para su posible vacuna con el gobierno de Estados Unidos.

"AstraZeneca no ha discutido la autorización de uso de emergencia con el gobierno de Estados Unidos y sería prematuro especular sobre esa posibilidad", dijo una portavoz de la farmacéutica en un comunicado.

La compañía dijo que los ensayos de fase final de fase 2 y fase 3 para su vacuna candidata aún están en curso en Reino Unido y en otros mercados a nivel mundial y que no anticipaba resultados de eficacia hasta finales de este año.

Mark Meadows, jefe de gabinete de la Casa Blanca, y Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, dijeron a los principales demócratas que la administración estaba considerando acelerar una vacuna en una reunión del 30 de julio con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, dijo FT, citando una persona informada sobre la reunión.

No existen vacunas aprobadas para el Covid-19, pero la inyección de AstraZeneca, llamada AZD1222, es considerada como una de las principales candidatas.

Sin embargo, el ensayo relativamente pequeño de AstraZeneca en Reino Unido no estaba pensado para producir datos suficientes del tipo que se requeriría para la autorización de emergencia en Estados Unidos, advirtieron fuentes a FT. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search