PUBLICIDAD

Estados Unidos

Se apresuran republicanos a preparar su convención

Funcionarios del partido dicen que su convención superará el programa de los demócratas

The New York Times

domingo, 23 agosto 2020 | 13:04

PUBLICIDAD

Los demócratas pusieron un listón alto la semana pasada para la convención política de la era de la pandemia, prescindiendo de multitudes que vitoreaban a favor de un concurso virtual que incluía discursos apasionados, una encantadora votación nominal en todo el país, viñetas de un cineasta ganador de un Oscar y una exhibición de fuegos artificiales encima de un estacionamiento. Dejando a un lado algunos contratiempos, incluso los ejecutivos de la cadena, hastiados, reconocieron que el partido, en su mayoría, lo logró.

Ahora es el turno de los republicanos en el centro de atención en horario estelar, y el partido liderado por una exestrella de reality shows se apresura a estar a la altura.

Después de descartar los planes para un espectáculo en persona en Charlotte, Carolina del Norte, y Jacksonville, Florida, debido a la crisis del coronavirus, los republicanos están trabajando para finalizar una semana de eventos que puedan igualar la producción de los demócratas y su nominado Joseph R. Biden Jr., al tiempo que cumplían con los estándares exigentes y, con frecuencia, cambiantes del presidente Trump.

Los funcionarios del partido dicen que su convención superará el programa de teletón de los demócratas, que el presidente y sus aliados han calificado repetidamente de "oscuro", deprimente y escaso en las propuestas políticas. "Vamos a tener más directos de lo que hicieron ellos", dijo Trump a Fox News el pasado jueves. "Creo que es bastante aburrido cuando pasas grabaciones".

A medida que se avecina el inicio del lunes, los funcionarios republicanos aún estaban decidiendo qué segmentos transmitir en vivo y qué se grabaría con anticipación. Por lo general, las transmisiones de la convención requieren semanas de preparación altamente técnica. Para el fin de semana, los productores de las principales cadenas de televisión tenían solo una vaga idea de qué esperar, aunque los republicanos proporcionaron un resumen más detallado el sábado por la noche. Aun así, las emisoras se dirigen a la semana con algunas incógnitas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search