PUBLICIDAD

Estados Unidos

La republicana Elise Stefanik ocupará el cargo de Liz Cheney

Felicitaciones a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria, dijo en un comunicado el expresidente Trump

Agencias

viernes, 14 mayo 2021 | 16:55

Associated Press | La representante republicana Elise Stefanik, respaldada por los líderes del partido para reemplazar a Liz Cheney como número 3 del bloque

PUBLICIDAD

Washington— Los republicanos de la Cámara de Representantes eligieron a la representante Elise Stefanik este viernes para ocupar el puesto de liderazgo recientemente ocupado por la representante Liz Cheney, reemplazando a una dura crítica del expresidente Donald Trump con una legisladora que se ha convertido en uno de sus más acérrimas defensoras.

Recibió 134 votos, mientras que el representante Chip Roy (republicano por Texas) recibió 46, según los asistentes del Partido Republicano, que hablaron bajo condición de anonimato para describir la reunión a puerta cerrada. Nueve miembros votaron como presentes y tres escribieron a una persona que no se postulaba.

La votación del viernes por la mañana coronó una semana tumultuosa para el partido, que ha establecido el apoyo a las falsas afirmaciones de Trump sobre las elecciones presidenciales de 2020 como un tema determinante, y aquellos que desafían sus falsedades se han visto exiliados.

Stefanik actuó rápidamente para asegurar el apoyo al tercer puesto en el liderazgo republicano de la Cámara de Representantes cuando quedó claro la semana pasada que Cheney perdería el trabajo porque continuaba desafiando la afirmación infundada de Trump de que la elección fue robada y lo culpó por incitar a las elecciones del 6 enero en el ataque al Capitolio. Fue expulsada formalmente el pasado miércoles.

"Creo que los votantes determinan al líder del Partido Republicano, y el presidente Trump es el líder al que miran", dijo Stefanik a los periodistas después de la votación. “Apoyo al presidente Trump. Los votantes apoyan al presidente Trump. Es una voz importante en nuestro Partido Republicano y espero trabajar con él”.

Trump celebró su victoria.

"Felicitaciones a Elise Stefanik por su gran y abrumadora victoria", dijo en un comunicado. "¡El Partido Republicano de la Cámara de Representantes está unido y el movimiento Make America Great Again es fuerte!"

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search