PUBLICIDAD

Estados Unidos

La manera en que Trump mantuvo su dominio después del 6 de enero

Quienes se describen a sí mismos como los republicanos más comprometidos también es probable que apoyen al expresidente

The New York Times

miércoles, 05 enero 2022 | 00:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Seis semanas después del ataque al Capitolio ocurrido el 6 de enero, el encargado de los sondeos de Donald Trump, Tony Fabrizio, realizó una encuesta entre los republicanos que observaron lo mucho que era apoyado el expresidente entre los distintos grupos de votantes dentro del partido.

Fue la primera vez que Fabrizio ha hecho un desglose detallado del electorado del Partido Republicano desde el 2007, cuando identificó un segmento que estaba surgiendo y que llamó los “Republicanos Dennis Miller”, en honor al comediante que se enorgullece de ser atrevido e incorrecto políticamente.

La creciente sensación de aislamiento cultural y el enojo entre esos estadounidenses —los conservadores, independientes y exdemócratas— moldeó los contornos de lo que se convertiría en el movimiento Trump.

Fabrizio, el veterano encuestador del Partido Republicano, quien ha trabajado en campañas presidenciales desde la primera postulación de Patrick J. Buchanan a la Casa Blanca en 1992, observó la manera en que Trump convirtió al Partido Republicano a su imagen —y cómo ha durado su popularidad, aun después del ataque contra el asiento de la democracia estadounidense.

Las personas que se describieron a sí mismos como los republicanos más comprometidos también es probable que dijeran que están comprometidos con Trump, según detectó Fabrizio en su sondeo posterior al 6 de enero.

Los sentimientos acerca del expresidente, explicó en su análisis, están tan entrelazados con el entendimiento de muchos votantes sobre lo que significa ser un republicano fuerte que el “Trumpismo y la fidelidad al partido” se está convirtiendo en una misma.

Un año después de ese día de enero, los sondeos muestran que la mayoría de los republicanos consideran que no hay necesidad de reexaminar —o reconocer— qué sucedió.

Las tres cuartas partes de ellos siguen considerando a Trump como favorable, o de la misma manera como cuando Fabrizio realizó su encuesta poco después del 6 de enero.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search