PUBLICIDAD

Estados Unidos

Incrementará administración Biden suministro de píldora de Pfizer

El nuevo pedido eventualmente proporcionará las suficientes tabletas para 10 millones de estadounidenses más

The New York Times

martes, 04 enero 2022 | 22:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— El gobierno de Estados Unidos duplicó este martes su orden de pedido de píldoras contra el Covid de Pfizer, una medida que incrementará modestamente el muy limitado suministro del país de ese tratamiento a corto plazo, en medio de una oleada de casos de coronavirus que está estableciendo récord.

El nuevo pedido eventualmente proporcionará las suficientes tabletas para 10 millones de estadounidenses más, lo cual hará que el pedido total del gobierno de ese medicamento ascienda a 20 millones de tratamientos.

Sin embargo, no estarán disponibles de inmediato. Sólo 35 mil del pedido adicional serán entregadas en este mes, y 50 mil más en febrero, siendo un suplemento a los 350 mil tratamientos que se espera recibir en los dos próximos meses, de acuerdo a un funcionario de alto rango de la administración.

La orden deja de manifiesto lo urgente que los médicos necesitan alternativas para las vacunas, ya que 35 millones de adultos no se han vacunado y son más vulnerables a un severo resultado del Covid-19.

Decenas de millones han sido vacunados pero los factores de riesgo los hacen especialmente vulnerables.

La nueva orden también sugiere que la respuesta federal a la pandemia dependerá cada vez más de los tratamientos orales, que son escasos y enfrentan una intensa demanda.

Las entregas mensuales del tratamiento de Pfizer, conocido como Paxlovid, aumentará a millones hasta el mes de abril, lo cual sería demasiado tarde para ayudar en la oleada actual.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search