PUBLICIDAD

Estados Unidos

Cancela Trump evento del 6 de enero

Republicanos y aliados cuestionaron si sería inteligente acaparar los reflectores para sí mismo, en lo que consideraron una innecesaria y dañina distracción

The New York Times

martes, 04 enero 2022 | 21:58

The New York Times | Donald Trump, expresidente de EU

PUBLICIDAD

Nueva York.— Donald J. Trump canceló abruptamente este martes una conferencia de prensa que había programado en su resort Mar-a-Lago para el jueves por la tarde, en el primer aniversario del motín en el Capitolio de Estados Unidos.

La decisión inicial de Trump era el 30 de diciembre para contrarrestar la conmemoración de los eventos que ocurrieron en el Capitolio, lo cual ha generado de inmediato preocupación de los republicanos y sus aliados, quienes cuestionaron si sería inteligente acaparar los reflectores para sí mismo, diciendo que sería una innecesaria y dañina distracción.

Los republicanos, incluyendo a Trump, en un comunicado de este martes trataron de desviar la atención del hecho de que fueron los simpatizantes del expresidente los que se tornaron violentos mientras trataban de estancar la certificación de la elección del 2020, y falsamente culparon a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara, de la violencia.

El alentador discurso que dirigió Trump a sus simpatizantes el 6 de enero, poco antes del motín, fue la razón de su segundo juicio político realizado por los representantes de la Cámara, con mayoría demócrata.

Aunque fue exonerado por el Senado cuando no se pudo reunir la mayoría de dos terceras partes para acusarlo de “incitar a la insurrección”.

En su comunicado, Trump culpó a los medios de comunicación y a la investigación que está realizando la Cámara sobre el ataque al Capitolio como la causa de su cancelación, aunque dijo que “hablaría sobre muchos temas importantes” en un mitin que está planeando para el 15 de enero en Arizona.

En los últimos días, de acuerdo a personas que tienen conocimiento del asunto, quedó claro que la conferencia de prensa de Trump no era probable que recibiera el tipo de cobertura que generalmente él desea, y los mismos asesores urgieron al expresidente a reprogramarla en un día que pueda generar menos atención hacia el punto bajo de su presidencia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search