PUBLICIDAD

Estados Unidos

Lamentan médicos de EU el suministro limitado de píldoras contra Covid

Hospitales saturados de pacientes enfrentan escasez de personal debido a la variante Ómicron

Agencias

martes, 04 enero 2022 | 16:30

Associated Press

PUBLICIDAD

Washington.- Las píldoras antivirales fáciles de tomar, autorizadas justo antes de Navidad, fueron aclamadas como un posible punto de inflexión en la lucha contra el coronavirus debido a la capacidad de los medicamentos para mantener a las personas de alto riesgo fuera del hospital, según informó The Washington Post.

Pero los médicos dicen que el suministro inicial limitado de píldoras, especialmente Paxlovid de Pfizer, significa que es poco probable que alivien la tensión en muchos hospitales que enfrentan el aumento de las admisiones y la escasez de personal agravada por las infecciones de Ómicron. En comunidades con un número creciente de casos, los médicos están especialmente ansiosos por ofrecer las píldoras, que las personas pueden tomar en casa para evitar enfermedades graves.

"No creo que terminen siendo las píldoras que queremos que sean, aquellas que cambian el rumbo de la pandemia, debido a la escasa oferta”, dijo Shelley Schmidt, médico de cuidados intensivos y neumóloga en Grand Rapids, Michigan, y que no espera tener acceso a las pastillas antivirales hasta mediados de enero.

Schmidt dijo que las admisiones hospitalarias por Covid-19 están aumentando en los hospitales Blodgett y Butterworth de Spectrum Health, donde trata a pacientes, y los no vacunados representan la mayoría de las infecciones graves. Además de la escasez de píldoras, dijo, otro factor que probablemente limitará su uso es la estrecha ventana para su uso. Muchas personas no buscan tratamiento hasta que experimentan síntomas graves y, en ese momento, a menudo es demasiado tarde para recetar los antivirales, que deben tomarse unos días después de los primeros síntomas.

"Estamos viendo a nuestros pacientes realmente jadeando en su último aliento de vida", dijo Schmidt. “Se trata de personas sanas de entre 30, 40 y 50 años. Estamos en la habitación cuando están en su videollamada con su cónyuge, diciéndoles que son el amor de su vida y disculpándose".

Schmidt agregó que los médicos "siempre están felices por cualquier ayuda que podamos obtener, pero es muy difícil hacer que estas terapias tempranas lleguen a la población común".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search