PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumenta operación política de Trump, a medida que se aproximan elecciones

El expresidente y grupos de aliados están planeando cumbres de política, más mítines y un elaborado foro para el próximo mes

The New York Times

martes, 04 enero 2022 | 22:35

Associated Press | Donald Trump, expresidente de Estados Unidos

PUBLICIDAD

Nueva York.— Donald J. Trump y sus aliados están programando eventos y recaudando dinero para las iniciativas que pretende hacer el expresidente como el actor central de las elecciones de medio término, y posiblemente establecer el escenario para postularse nuevamente a la Casa Blanca.

Él y grupos de aliados están planeando cumbres de política, más mítines y un elaborado foro para el próximo mes en su resort en Mar-a-Lago para los candidatos que él ha apoyado y los donadores que le han entregado más de 125 mil dólares por persona a una Súper Pac a favor de Trump.

Los esfuerzos parecen reforzar el dominio del expresidente sobre el Partido Republicano y sus donadores en medio de dudas acerca de si Trump buscará nuevamente la nominación del partido o desempeñará el papel de persona influyente.

En conjunto, los grupos a favor de Trump forman una especie de partido político en las sombras que podría empezar otra campaña presidencial y si resultara exitoso, moldear su administración.

Eso incluye las propias PACs de Trump que han acumulado más de 100 millones de dólares el verano pasado, que emplean a un grupo de funcionarios de alto rango de su administración y han dado señales de que pretenden adoptar las políticas y candidatos apoyados por Trump.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search