Estados Unidos

Incumple oficina del VA para proteger a denunciantes

Un nuevo reporte del inspector general del Departamento de Asuntos de los Veteranos encontró esta información

The New York Times

jueves, 24 octubre 2019 | 22:49

Washington— Oficiales de una oficina del Departamento de Asuntos de los Veteranos de Estados Unidos (VA) que fue establecida para proteger a los denunciantes ha fallado en repetidas ocasiones en esa misión, y en algunas ocasiones ha tomado represalias en contra de ellos, según encontró un nuevo reporte del inspector general de ese Departamento.

Trump convirtió la limpieza y mejora de servicios de Asuntos de los Veteranos en una de las piedras angulares de su campaña del 2016, los veteranos siguen siendo la parte central de su base.

El presidente estableció la Oficina de Responsabilidad y Protección a Denunciantes en el 2017 como parte de su esfuerzo para erradicar las actividades ilícitas del Departamento.

Sin embargo, rápidamente fue criticado por los legisladores y funcionarios.

El reporte dice que su primer director ejecutivo, Peter O’Rourke, exmiembro de la campaña de Trump que en algún tiempo fue el secretario interino del Departamento y su sucesor Kirk Nicholas, se involucraron “en cosas erróneas y no apoyaron a los denunciantes y no han cumplido con los objetivos importantes de esa dependencia”. 

close
search