Estados Unidos

Video: Incendio arrasa con 10 mil acres en California

El fuego provocado por fuertes vientos en el condado de Sonoma, no ha sido contenido

The New York Times

jueves, 24 octubre 2019 | 09:32

Associated Press

Sonoma.- Un incendio forestal provocado por fuertes vientos arrasó con 10 mil acres en el condado de Sonoma, al oeste de Sacramento, lo que provocó que la oficina del sheriff emitiera órdenes de evacuación para cientos de habitantes en el área.

El incendio, llamado el Incendio Kincade, comenzó en un área montañosa alrededor de las 9:30 p.m. del miércoles y no ha sido contenido, según una vocera de Departamento de Bomberos de California. La causa está bajo investigación. En la madrugada del jueves, dos estructuras habían sido dañadas por el incendio, pero no hubo informes de heridos.

Más de 300 personas de varias agencias de bomberos y policiacas respondieron al incendio, que puso a las comunidades del norte de Healdsburg y partes de Geyserville bajo una advertencia de evacuación.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos provocaron cortes de energía preventivos esta semana en algunas partes de California, incluido un corte al servicio de unos 28 mil clientes en el condado de Sonoma a las 3 pm del miércoles, según la empresa Pacific Gas & Electric.

close
search