Estados Unidos

Se niega Pennsylvania a entregar datos de licencias al gobierno de EU

Es uno de los intentos de Trump por recabar información sobre quién tiene ciudadanía estadounidense

Associated Press

jueves, 24 octubre 2019 | 16:23

Harrisburg, Pennsylvania — Las autoridades de Pennsylvania informaron que no le entregarán a la Oficina del Censo de Estados Unidos los datos de las licencias de manejo de sus habitantes, como lo ha pedido el gobierno de Donald Trump en su intento de recabar información sobre quién tiene ciudadanía estadounidense.

La secretaria de transporte de ese estado, Leslie Richards, le escribió el jueves al funcionario responsable de la Oficina del Censo avisándole que su departamento no participará en ese proyecto.

Más de una decena de estados han dicho que no participarán en la iniciativa, de acuerdo con un estudio de la AP.

La Oficina del Censo empezó a pedir en agosto datos de licencias de conducir de cinco años atrás, prometiendo que la información sería confidencial.

La gestión empezó poco después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó un intento del gobierno de incluir en el censo del año que la viene la pregunta de quién es ciudadano estadounidense.

Tal campaña del gobierno ha alarmado a los grupos de derechos civiles, que la ven como un intento del gobierno de Trump de quitarle influencia política a las minorías.

close
search