Estados Unidos

Anuncia funcionario de educación de Trump su renuncia

A. Wayne Johnson, dijo que respaldará cancelar la mayor parte de la deuda estudiantil

El Diario de Juárez

jueves, 24 octubre 2019 | 13:19

Washington.- Un alto funcionario de préstamos estudiantiles en la administración de Trump dijo que renunciaría este jueves y respaldaría cancelar la mayor parte de la deuda estudiantil pendiente de la nación, diciendo que el sistema de préstamos estudiantiles está “fundamentalmente descompuesto”, informó The Wall Street Journal.

A. Wayne Johnson fue nombrado en el 2017 por la Secretaria de Educación Betsy DeVos como director de operaciones de la Oficina de Ayuda Federal para Estudiantes, supervisando la cartera de préstamos estudiantiles de 1.5 billones de dólares. Después de siete meses, asumió un papel diferente como director de estrategia y transformación, liderando una renovación a la forma en que la dependencia trata con prestatarios y empresas que dan servicio a la deuda.

Johnson dijo que las tendencias de pago sugieren que gran parte de la deuda probablemente nunca se pagará, y está pidiendo avanzar hacia un sistema que libre al gobierno de los préstamos estudiantiles.

“Pasamos por el proceso de depositar la carga de esta deuda en alguien... pero depende de sus archivos de crédito, recae en sus espaldas, y cargan con ella por décadas”, dijo, y agregó: “Ha llegado el momento de que terminemos y detengamos esta locura.”

close
search