PUBLICIDAD

Estados Unidos

Fondos para estímulo contra la pandemia están rehaciendo programas de salud pública en Michigan

Los fondos designados en el estado siguen estancados en las legislaturas

The New York Times

domingo, 10 abril 2022 | 00:54

The New York Times

PUBLICIDAD

Michigan.- En un vecindario desatendido de la ciudad capital de Michigan, una clínica de salud está siendo construida con casi 900 mil dólares de fondos federales para aliviar la pandemia, un proyecto que podría transformar el acceso a la salud de la comunidad.

Situada entre nuevos apartamentos asequibles y un centro comunitario, la clínica es un símbolo del rápido efecto que los fondos han tenido en muchos programas locales de salud pública.

En Michigan y algunos otros estados, el estímulo económico para las ciudades y condados ha sido destinado para usarse más rápidamente que los miles de millones de dólares de fondos designados en el estado, algunos de los cuales siguen estancados en las legislaturas que deliberan sobre cómo gastarlos.

Y aunque la mayoría de la ayuda local está destinada a otras prioridades, muchas ciudades y condados aseguran que los fondos de rescate han proporcionado una oportunidad para mejorar los sistemas de salud pública que crónicamente no habían estado bien financiados mientras se recuperan de la pandemia, solucionando las disparidades que ha empeorado el Covid-19.

En la mitad del estado de Michigan, en donde oficiales han advertido de un incremento en la violencia, adicción a las drogas y retrasos en la atención a la pandemia, la ayuda local del estímulo económico del año pasado, el Plan de Rescate Estadounidense, ha reestructurado los recursos económicos del Condado Ingham y sus programas de salud pública, por lo menos por ahora.

De los 350 miles de millones de dólares para los estados y localidades del plan de rescate, 195 se destinaron a los gobiernos estatales, otros 130 a las ciudades, condados y otros gobiernos locales, muchos de los cuales están proyectando enormes pérdidas en los ingresos debido a la pandemia.

A los gobiernos locales les otorgaron una amplia discreción sobre cómo gastar los recursos, y muchos están utilizando por lo menos parte de ellos para mejorar la salud pública.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search