PUBLICIDAD

Estados Unidos

Muere jefe de bomberos mientras acudía a atender incendio forestal en Nebraska

El siniestro destruyó ocho casas, 48 edificios y arrasó el área rural

The New York Times

domingo, 10 abril 2022 | 00:52

The New York Times

PUBLICIDAD

Un jefe de bomberos de Nebraska murió mientras acudía a atender un incendio forestal que arrasó casi 30 mil acres en la parte sur-centro del estado, destruyendo granjas y provocando evacuaciones, según dieron a conocer oficiales.

El jefe Darren Krull de los Voluntarios del Departamento de Bomberos de Elwood, murió el jueves cuando la SUV en la que viajaba se estrelló contra un camión del agua en “condiciones de cero visibilidad” generada por el humo, dice un comunicado de la Patrulla del Estado de Nebraska.

Krull, quien tenía 54 años, iba en el asiento del pasajero de una Ford Expedition manejada por Justin Norris, encargado de emergencias del Condado Phelps.

Norris de 40 años, se encontraba este viernes en condición estable en un hospital de Omaha. El chofer del camión del agua, Andries Van Aswegan de 28 años, también se dirigía al incendio y no resultó lesionado en el accidente.

El siniestro ocurrido en los Condados Gosper y Furnas este sábado se encuentra contenido en un 30 por ciento, de acuerdo con Alyssa Sanders, coordinadora de la Comisión de Respuesta de Emergencia Estatal.

Casi 40 departamentos de bomberos del estado y de la Guardia Nacional de Nebraska respondieron al incendio, que destruyó ocho casas y 48 edificios y arrasó el área rural.

El viernes, el gobernador Pete Ricketts emitió una declaración de emergencia para que los recursos estatales estén disponibles para ayudar a combatir el fuego.

El Servicio Nacional Meteorológico advirtió este sábado que una parte significativa de Nebraska se mantiene en riesgo crítico de sufrir incendios forestales debido a las condiciones secas y fuertes vientos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search