PUBLICIDAD

Estados Unidos

Coopera organizador del mítin del 6 de enero con panel

A principios de diciembre, Ali Alexander entregó una serie de documentos que ayudaron a arrojar luz sobre las actividades que precedieron el ataque

The New York Times

sábado, 09 abril 2022 | 01:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Ali Alexander, un prominente organizador de los eventos a favor de Trump después de la elección del 2020, acordó colaborar con la investigación del Departamento de Justicia sobre el ataque al Capitolio que ocurrió el año pasado, siendo la figura política de alto perfil que ha ofrecido su ayuda a la investigación criminal que está llevando a cabo el gobierno y que recientemente se amplió.

Al hablar a través de su abogado, Alexander dio a conocer este viernes que recientemente recibió un citatorio de un gran jurado federal que está buscando información sobre varias categorías de personas relacionadas con los mítines a favor de Trump que se efectuaron en Washington después de la elección.

En un comunicado de su abogado, Alexander dijo que estaba adoptando “una postura de cooperación” con la investigación del Departamento de Justicia pero no sabía qué información útil puede proporcionar.

También desaprobó a cualquiera que haya tomado parte o planeado la violencia del 6 de enero.

Aunque no se sabe qué le dirá Alexander al gran jurado, él estuvo involucrado en el esfuerzo para montar las protestas políticas para desafiar los resultados de la elección y tuvo contactos con otros organizadores, grupos extremistas, miembros del Congreso y de acuerdo con el Comité de la Cámara que investiga el 6 de enero, con funcionarios de la Casa Blanca durante el período posterior al Día de la Elección.

El gran jurado, integrado por fiscales federales, está tratando de ampliar una serie de temas que rodean los esfuerzos del ex presidente Donald J. Trump para anular los resultados de la elección, después de meses en los que el Departamento de Justicia se enfocó en los manifestantes que estuvieron directamente involucrados en el ataque al Capitolio.

A principios de diciembre, Alexander acordó declarar ante el Comité de la Cámara y le entregó una serie de documentos que ayudaron a arrojar luz sobre las actividades que precedieron el ataque al Capitolio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search