PUBLICIDAD

Estados Unidos

Piden más camiones en Texas para enviar migrantes a DC

El fin es mostrarle al presidente Joe Biden la escala del problema de anular el Título 42, política que permitía expulsar a indocumentados por la crisis sanitaria

Agencia Reforma

sábado, 09 abril 2022 | 12:46

Associated Press | El gobernador de Texas dijo que la demanda de autobuses ha aumentado en su estado luego de que anunció trasladar a migrantes a Washington

PUBLICIDAD

Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló que ya hay una gran demanda de autobuses para llevar a migrantes de su estado a Washington con el fin de mostrarle al presidente Joe Biden la escala del problema de anular el Título 42, política que permitía expulsar a indocumentados por la crisis sanitaria.

"De la noche a la mañana hubo varias comunidades en el Valle del Río Grande que nos pidieron que les brindáramos autobuses, tal vez incluso aviones", dijo el republicano en una entrevista a Fox News.

Según Abbott, Biden se ha negado a ir a la frontera para ver "el caos que ha creado" con sus políticas de fronteras abiertas, dijo el Mandatario estatal de Texas.

"Así que vamos a llevarle la frontera transportando a las personas que está dejando en estas comunidades locales en el estado y enviándolas a Washington por avión o autobús", externó.

Fox Digital informó que la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM, en inglés) ha enviado una cantidad no especificada de autobuses a pequeñas comunidades de Texas.

"En las últimas 24 horas, TDEM ha enviado autobuses a áreas donde las comunidades han expresado su preocupación por el hecho de que el Gobierno federal deje a los migrantes y tiene la capacidad de enviar tantos como sea necesario para cumplir con las solicitudes de los alcaldes y los jueces del condado", dijo a dicho medio Seth Christensen, jefe de medios y comunicación de TDEM.

Abott agregó que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) estima que 5 millones de personas cruzarán la frontera este año una vez que se elimine el Título 42, una política que permite expulsar a los migrantes indocumentados que llegan a EU con el pretexto de la emergencia sanitaria de Covid-19.

El gobernador también dijo que Texas continuará respondiendo con "toda su fuerza" para garantizar que "nuestra frontera sea segura".

El medio estatal news4sanantonio informó que el transporte para llevar a migrantes al Capitolio será financiado con dinero de los contribuyentes de Texas.

Al respecto, news4sanantonio se comunicó con la oficina del Gobernador para confirmar cuándo llegarán los autobuses a la frontera y averiguar cuánto costará, pero no recibieron respuesta.

Hasta el momento ningún autobús se ha enviado a Washington.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search