PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden proyecto de ley de defensa de 770 mil mdd

Legisladores aumentaron el gasto en casi todas las áreas del Ejército

The New York Times

martes, 28 diciembre 2021 | 11:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- El presidente Biden firmó un proyecto de ley de defensa de casi 770 mil millones de dólares el lunes, 24 mil millones de dólares más de lo que había solicitado, un revés para los liberales pacifistas cuyos esfuerzos por expandir el gasto social han sido bloqueados por los moderados demócratas en nombre de la responsabilidad fiscal.

Los legisladores aumentaron el gasto en casi todas las áreas del Ejército, incluidos nuevos fondos para contrarrestar la expansión militar de China, iniciativas para reforzar la defensa de Ucrania y miles de millones en efectivo para la adquisición de aviones, barcos y hardware de alta tecnología avanzados.

El proyecto de ley, la Ley de Autorización de Defensa Nacional, también contiene un aumento salarial del 2.7 por ciento para la mayoría de los miembros del servicio, una disposición ampliamente popular apoyada incluso por las docenas de progresistas que se opusieron a la aprobación de la legislación en la Cámara.

La medida, que cubre el año fiscal que comenzó el 1 de octubre, también cambia la forma en que el ejército maneja muchas investigaciones criminales internas, particularmente aquellas que involucran agresión y acoso sexual.

Esas disposiciones "son lo más transformador que ha hecho el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes en mis 25 años de servicio", dijo el Representante Adam Smith, demócrata de Washington y presidente del comité. "Hay mucho de lo que enorgullecerse de este proyecto de ley".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search