PUBLICIDAD

Estados Unidos

Firma Biden propuesta de ley para la Defensa

Con un presupuesto de casi 770 mmdd

The New York Times

lunes, 27 diciembre 2021 | 22:10

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— El presidente Biden firmó este lunes una propuesta de ley por casi 770 mmdd, 24 mmdd más de lo que él había solicitado, lo cual es un revés para los liberales anti-guerra cuyos esfuerzos por expandir el gasto social ha sido bloqueado por moderados demócratas en nombre de la responsabilidad fiscal.

Legisladores incrementaron el gasto en casi cada parte del ejército, incluyendo nuevo financiamiento para contrarrestar la expansión militar de China, iniciativas para impulsar la defensa de Ucrania y billones de dólares en efectivo para la procuración de aviones y barcos de modelo avanzado y hardware de alta tecnología.

La propuesta denominada Decreto de Autorización para la Defensa Nacional, también contiene 2.7 por ciento de incremento en el salario de la mayoría de los miembros en servicio, una provisión ampliamente popular apoyada por docenas de progresistas que se oponían a la aprobación de la legislación en la Cámara.

La medida, que abarca el año fiscal que empezó el 1 de octubre, también cambia la manera en que el ejército maneja muchas investigaciones penales internas, particularmente aquellos relacionadas con los ataques sexuales y acoso sexual.

Esas provisiones “son las más transformadoras que se han llevado a cabo por el Comité de Servicios Armados de la Cámara en mis 25 años de servicio”, comentó el representante demócrata Adam Smith de Washington y presidente del Comité.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search