PUBLICIDAD

Estados Unidos

Reanudan juicio contra excolaboradora de Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell es acusada de reclutar y preparar a adolescentes para ser abusadas por el financiero

Associated Press

lunes, 27 diciembre 2021 | 14:39

Associated Press

PUBLICIDAD

Nueva York.- El jurado que delibera sobre el destino de Ghislaine Maxwell en su juicio por tráfico sexual reanudó labores el lunes y solicitó un pizarrón blanco y papeletas adhesivas de diferentes colores, indicando que tiene mucho trabajo por hacer después del fin de semana largo.

Los miembros del jurado en el tribunal federal de Manhattan también pidieron las transcripciones de algunos testimonios del juicio y la definición de “incitación”. La jueza Alison J. Nathan les pidió que consultaran las instrucciones legales que les leyó justo antes de que comenzaran a deliberar hace una semana.

La socialité británica está acusada de reclutar y preparar a adolescentes, algunas de apenas 14 años, para ser sexualmente agredidas por el financiero Jeffrey Epstein. Los abogados de Maxwell afirman que ella es un chivo expiatorio del gobierno de Estados Unidos después de que Epstein se suicidara en 2019 en su celda en una cárcel federal en Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Cuatro mujeres que testificaron haber sido sexualmente abusadas siendo adolescentes por Epstein con ayuda de Maxwell durante y después de su noviazgo con Epstein, describieron a Maxwell como un componente central de los planes de Epstein. La acusada, quien permanece tras las rejas, el sábado cuando cumplió 60 años.

Los abogados de Maxwell afirman que los recuerdos de sus acusadoras habían sido alterados con el paso del tiempo y la influencia de los abogados que las dirigen hacia compensaciones de millones de dólares de un fondo establecido para compensar a las víctimas de Epstein.

El jurado, que deliberó dos días la semana pasada, ya había pedido revisar el testimonio de las cuatro mujeres, junto con el del amo de llaves de Epstein Juan Patricio Alessi. Han dado pocos indicios sobre su avance general en los seis cargos, incluido uno por tráfico sexual que conlleva una posible sentencia de hasta 40 años en prisión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search