PUBLICIDAD

Estados Unidos

Propone Fauci que vacuna anti Covid sea requisito para viajes aéreos

Este lunes se cancelaron al menos 2 mil 600 vuelos más debido al brote causado por la variante Ómicron

The New York Times

lunes, 27 diciembre 2021 | 13:20

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Las interrupciones de los vuelos en Estados Unidos continuaron este lunes, ya que muchas personas se embarcaron en sus primeros viajes en casi dos años, y el doctor Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, volvió a plantear la posibilidad de un requisito de vacunación para los viajes aéreos.

Este lunes se cancelaron al menos 2 mil 600 vuelos más, incluidos unos mil vuelos en Estados Unidos, ya que la variante Ómicron altamente transmisible está enviando un número de casos diarios en partes de Estados Unidos a niveles más altos que el pico pandémico del invierno pasado.

PUBLICIDAD

Si bien las cancelaciones fueron solo un pequeño porcentaje del total de vuelos, el problema amenazaba con extenderse hasta la semana de vacaciones.

"Cuando la vacunación es un requisito, ese es otro incentivo para vacunar a más personas", dijo Fauci. "Si quieren hacer eso con vuelos domésticos, creo que es algo que debería considerarse seriamente".

Durante el fin de semana festivo, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos cuando la variante Ómicron golpeó a las tripulaciones de vuelo. En total, alrededor de 2 mil 300 vuelos estadounidenses fueron cancelados el fin de semana festivo de Navidad, con más de 3 mil 500 más en tierra a nivel mundial, según FlightAware, que proporciona datos de aviación. Solo el domingo, se cancelaron más de 1 mil 300 vuelos estadounidenses y casi 1 mil 700 vuelos adicionales en todo el mundo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search