PUBLICIDAD

Estados Unidos

Familias de muertos por Covid enfrentan emociones encontradas tras terminar emergencia

Más de 1.1 millones de estadounidenses han muerto por el virus. El fin oficial de la emergencia sanitaria ha aterrizado de forma complicada para los afectados de forma más aguda

The New York Times

jueves, 11 mayo 2023 | 08:58

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- Shannon Cummings, de 53 años, ha tratado de seguir adelante después de que su esposo, Larry, profesor universitario, muriera de Covid-19 en marzo de 2020.

Voló desde su casa en Michigan al sur de California para asistir a un concierto de Harry Styles con familiares y amigos. Dos veces por semana, se reúne con sus clases de terapia de grupo. Comenzó a salir a almorzar en público nuevamente, un paso que le tomó años.

“Perdimos a más de un millón de personas en la pandemia”, dijo. “No honra a ninguno de ellos no vivir mi vida”.

Sin embargo, todavía está lidiando con el hito que la nación marcará este jueves: una especie de fin oficial de la pandemia, ya que la administración de Biden permitirá que expire la emergencia de salud pública del coronavirus y una declaración separada de emergencia nacional.

“Siento que algunas personas nunca aceptaron realmente que estaba ocurriendo una emergencia”, dijo Cummings. “Es realmente doloroso para aquellos de nosotros que realmente hemos experimentado una pérdida por esto”.

El final de la emergencia de salud pública del coronavirus en Estados Unidos llega en un momento en que las vacunas son efectivas y están ampliamente disponibles, las pruebas son fácilmente accesibles y los tratamientos han mejorado enormemente desde el comienzo de la pandemia.

Más de 1.1 millones de estadounidenses han muerto de Covid, y la tasa de mortalidad se ha reducido notablemente en los últimos meses. En 2020 y 2021, fue la tercera causa de muerte más común; para este punto en 2023, según muestran los datos preliminares, ha caído al séptimo.

Pero la medida de la administración de Biden que entra en vigencia este jueves ha causado emociones encontradas para muchos estadounidenses que han perdido familiares y amigos a causa de la pandemia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search