PUBLICIDAD

Estados Unidos

Facebook golpea a Trump donde más le duele: en su mensaje político y dinero

La prohibición en la red social podría tener consecuencias significativas para su operación política mientras intenta seguir siendo el líder del Partido Republicano

The New York Times

jueves, 06 mayo 2021 | 13:22

Associated Press | Donald Trump

PUBLICIDAD

Nueva York— La decisión de Facebook ayer de mantener al expresidente Donald J. Trump fuera de su plataforma, podría tener consecuencias significativas para su operación política mientras intenta seguir siendo el líder del Partido Republicano, frustrando su capacidad para amplificar su mensaje a decenas de millones de seguidores y obstaculizando su capacidad de recaudación de fondos.

Facebook se ha convertido cada vez más en una de las armas más vitales en el arsenal de una campaña política, con su capacidad para aumentar las cifras de recaudación de fondos en línea de pequeños dólares a millones, expandir y adquirir información de contacto, ayudar a construir datos en el archivo de votantes de una campaña y proporcionar la plataforma publicitaria más sofisticada disponible.

Pocas campañas habían aprovechado el potencial de Facebook para la publicidad y la recaudación de fondos de manera tan agresiva como la de Trump. Su exitosa campaña de 2016 dijo que su prolífico uso de Facebook le había permitido enviar millones de anuncios políticos diferentes e dirigidos a pequeñas porciones de la población.

"Facebook fue el método", dijo Brad Parscale, gerente de campaña de Trump en 2020 y director digital en 2016. "Era la autopista por la que conducía su automóvil".

Eso continuó en 2020, ya que su operación de reelección dedicó un presupuesto de nueve cifras a la publicidad de Facebook. Y al igual que hizo con su cuenta de Twitter, Trump a menudo recurría a la plataforma publicitaria de Facebook en tiempos de crisis política.

Durante el primer juicio político de Trump en septiembre de 2019, su campaña comenzó a inundar Facebook con anuncios que criticaban el juicio como un engaño y un esfuerzo subversivo de los demócratas de extrema izquierda.

Aunque Trump está fuera de su cargo y vive en su resort en Florida, conserva una amplia influencia sobre el Partido Republicano. Pero su plataforma para llegar a los estadounidenses ha disminuido enormemente sin acceso a grandes sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, que han suspendido permanentemente al expresidente. Algunos asesores de Trump piensan que la ausencia de Facebook, que fue crucial para su éxito en 2016, lo obstaculizará si decide volver a postularse en 2024, lo que, según ha dicho a varios asesores, es su plan.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search