PUBLICIDAD

Estados Unidos

Biden planea cobrarles impuestos a los ricos

'No va a afectar su estándar de vida de ninguna manera. Ni siquiera un poquito', aclaró el mandatario

The New York Times

miércoles, 05 mayo 2021 | 21:17

PUBLICIDAD

Washington— El presidente Biden lanzó este miércoles un claro y directo mensaje a los más acaudalados de Estados Unidos: Les voy a aumentar los impuestos, aunque su casa para vacacionar estará a salvo.

En un intercambio de palabras que tuvo con los reporteros en la Casa Blanca, Biden defendió con gusto sus planes de incrementar los impuestos a los que más ganan y a los ricos. Se enfocó en los directores generales que ganan mucho dinero y prometió que sus planes  eran hacer que “cada multimillonario promedio reciba lo justo”.

“No vamos a privar a ninguno de esos ejecutivos de su segunda o tercera casa, de poder hacer viajes en vuelos privados en jet”, dijo Biden después de unas breves declaraciones sobre el programa de ayuda económica que convirtió en ley en este año. “No va a afectar su estándar de vida de ninguna manera. Ni siquiera un poquito. Pero eso puede afectar el estándar de vida de las personas con las que yo crecí”.

Los comentarios fueron el ejemplo más reciente de que Biden y su partido están adoptando el lado positivo económico y político de sus propuestas para gravar a los ricos --- una lucha que la Casa Blanca está dispuesta a librar mientras el presidente se involucra en negociaciones bipartidistas sobre su agenda económica por 4 trillones de dólares, contrastando con la manera en que los presidentes demócratas del pasado han hablado acerca de sus propuestas para incrementar impuestos.

Los republicanos y grupos empresariales han explotado contra los planes de Biden para financiar las nuevas inversiones en caminos, puentes, despliegue de energía baja en carbón, cuidado infantil, educación y otras iniciativas incrementando los impuestos a las corporaciones, a los que más ganan y a los ricos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search