PUBLICIDAD

Estados Unidos

Aumentan incentivos para vacunarse contra Covid

Desde bebidas, ramos de flores y un Nissan Altima algunos estados han recurrido a estos estímulos audaces

Agencias

jueves, 06 mayo 2021 | 12:56

The Washington Post | Un hombre regala un cigarro de mariguana a una persona

PUBLICIDAD

Washington— Bebidas, ramos de flores y un Nissan Altima. El club más popular de Nueva York representa solo una parte de la creciente recompensa disponible para aquellos que se inscriben para vacunarse contra el coronavirus mientras el país mira ansiosamente hacia un futuro pospandémico.

Con las ciudades y los estados registrando una demanda decreciente de dosis, algunos han recurrido a estos incentivos audaces, extravagantes y quizás quijotescos para atraer a los apáticos de las vacunas. Los funcionarios de salud pública, desesperados por vacunar a la mayor cantidad de personas posible, sabían que llegaría este momento. Los más ansiosos y capaces se han vacunado en gran medida. Ahora, la parte difícil: conseguir que las vacunas lleguen a los brazos de las personas para quienes la vacilación, la prioridad o el acceso son las mayores barreras.

"Siempre supimos que íbamos a llegar a este punto, donde la oferta eventualmente superaría la demanda", dijo Angela Rasmussen, viróloga del centro de desarrollo de vacunas VIDO-InterVac. "Entonces tendríamos que cambiar para decir: Está bien, ¿qué tenemos que hacer ahora para convencerte de que te pongas una vacuna?"

Algunos gobiernos han seguido esa pregunta a lugares inesperados, un cambio de estrategia que se está produciendo mientras los líderes estadounidenses reevalúan el estado de la campaña nacional de vacunación. Más de 148 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de una vacuna, pero el ritmo se ha ralentizado durante las últimas tres semanas.

El presidente Biden anunció esta semana una nueva fase en el esfuerzo de vacunación, prometiendo hacer que sea "más fácil que nunca" recibir una inyección. La Casa Blanca ha dicho a los estados que las dosis de vacunas que elijan no utilizar estarán disponibles para otros estados, una política de úselo o piérdalo destinado a administrar más dosis en los lugares que más las necesitan.

El sábado, para conmemorar la víspera del Día de las Madres, las primeras 51 personas en cada uno de los seis sitios de vacunación de Washington recibirán flores y plantas gratis, anunció la alcaldesa Muriel E. Bowser (Demócrata). Durante todo el mes, los sitios también teñirán tatuajes temporales que digan "Vaxed for Mom" o "Vaxed for Dad".

En otros lugares, han proliferado las bebidas gratis. Los establecimientos de Nueva Orleans ofrecieron un trago por inyección. En Connecticut, donde los funcionarios dijeron a finales de abril que el 66 por ciento de la población de 18 años o más había recibido una dosis, el gobernador anunció que los adultos podrían obtener una bebida gratis en ciertos restaurantes durante un programa de dos semanas este mes: otro funcionario dijo que el impulso estaba dirigido a los adultos jóvenes del estado y para mantener el ritmo de la vacunación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search