Estados Unidos

Exasistente de Trump testificará en investigación de juicio político

Fiona Hill, hablará sobre la destitución de la embajadora en Ucrania, Marie Yovanovitch

The New York Times

lunes, 14 octubre 2019 | 08:42

The New York Times

Washington.- Fiona Hill, una exasesora principal del presidente Trump para Rusia y Europa, se dirigió al Capitolio el lunes por la mañana, donde está preparada para rendir testimonio de que ella y otros funcionarios se opusieron enérgicamente a la destitución de la embajadora en Ucrania, solo para ser ignorados.

Hill, quien renunció al personal del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca durante el verano, vio la remoción de la Embajadora Marie L. Yovanovitch de Kiev como un abuso atroz del sistema por parte de aliados de Trump que buscaban eliminar a un presunto obstáculo, según una persona familiarizada con el testimonio de Hill.

La destitución de Yovanovitch se ha convertido en un episodio clave en la investigación de juicio político de la Cámara de Representantes contra Trump. Una diplomática de carrera, Yovanovitch se convirtió en blanco de Rudolph W. Giuliani, el abogado personal del presidente, y otros aliados que buscaban presionar a Ucrania para investigar a los rivales demócratas del mandatario.

Hill será la primera persona que trabajó en la Casa Blanca en ser depuesta por los investigadores de la Cámara y que comparecerá a pesar de la declaración de la Casa Blanca la semana pasada de que se negaría a cooperar con la investigación de juicio político y que le impediría a su personal hacerlo.

close
search