Estados Unidos

Evaluará Corte de Apelaciones caso contra Obamacare

El caso podría llegar a la Corte Suprema antes de las elecciones

The New York Times

martes, 09 julio 2019 | 07:40

New Orleans.- Un panel de la Corte Federal de Apelaciones escuchará los argumentos del martes sobre si un juez federal de Texas estuvo en lo cierto al anular la Ley del Cuidado de Salud Asequible, un caso con enormes riesgos no solo para millones de personas que obtuvieron seguro médico a través de la ley. Sino también para el Futuro políticos del presidente Trump y otros candidatos en las elecciones del 2020.

El caso, el cual podría llegar a la Corte Suprema antes de las elecciones, pone en riesgo las protecciones de seguro para las personas con afecciones médicas preexistentes y muchos otros cambios radicales que la ley del 2010 hizo al sistema de salud.

Fue presentado por un grupo de gobernadores y procuradores generales republicanos en contra del gobierno federal. Pero el gobierno de Trump se negó a defender la ley en los tribunales y esta primavera dijo que estaba de acuerdo con la decisión de que el requisito de la ley para que las personas compren un seguro era inconstitucional y que, como resultado, toda la ley debe ser desmantelada.

Esto ha obligado a un grupo de 21 estados con procuradores generales demócratas a intervenir para defender la ley, junto con la Cámara de Representantes, la cual también tomó partido en el caso después de que los demócratas recuperaran el control de la cámara el otoño pasado.

close
search