PUBLICIDAD

Estados Unidos

EU rompe récord de casos diarios, por segundo día consecutivo

Con más de 580 mil contagios

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 22:15

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.— Con más de 580 mil casos, Estados Unidos rompió su propio récord en nuevos casos diarios de coronavirus —superando un hito que ya había roto justo el día anterior.

El conteo de este jueves, de acuerdo a la base de datos de The New York Times, superó los 488 mil nuevos casos del miércoles, que fue casi el doble de las cifras más altas del pasado invierno.

Los días seguidos que rompieron el récord son una creciente señal de la rápida propagación del virus y ocurren mientras el mundo entra a su tercer año de la pandemia.

Sin embargo, las hospitalizaciones y muertes, no han seguido ese dramático incremento, lo cual es un indicio mayor de que la variante ómicron parece ser más leve que Delta y causa menos casos de enfermedad severa.

En las dos últimas semanas, las muertes han disminuido en un cinco por ciento, con un promedio diario de mil 221, mientras que las hospitalizaciones se incrementaron sólo en un 15 por ciento, para llegar a un promedio de 78 mil 781 por día.

En todo el país, las aerolíneas cancelaron miles de vuelos, dejando varados a los posibles viajeros, mientras que otros esperaron en la fila durante horas para someterse a una prueba de coronavirus.

Esos altos números son más impactantes, considerando que los expertos asocian la temporada navideña con importantes alteraciones en las pruebas y el reporte de información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search