Estados Unidos

Tormentas intensas causan daños en sur de Estados Unidos

De momento no hay reportes de lesionados

Associated Press

jueves, 30 diciembre 2021 | 13:05

Archivo

Winfield.- Una serie de tormentas intensas dañó viviendas y edificios y derribó árboles a su paso por varios estados del sur de Estados Unidos, anunciaron las autoridades. De momento no hay reportes de lesionados.

En el poblado de Winfield, en el oeste de Alabama, las tormentas causaron daños el miércoles en edificios del área del centro, de acuerdo con las autoridades. Muros de edificios colapsaron y algunos techos terminaron sobre las calles, dijo el jefe policial de Winfield, Brett Burleson, a la televisora WBRC-TV.

“El centro de Winfield en una zona peligrosa”, indicó la jefatura de la policía del condado Marion en un comunicado que publicó en las redes sociales. “Se confirmó que cinco cables de electricidad fueron derribados”.

La policía ordenó a la población a mantenerse alejada de la zona del centro al tiempo que los agentes evaluaban los daños en el área, ubicado aproximadamente a 120 kilómetros (75 millas) al noreste de Birmingham.

“Si no es necesario que venga, no lo haga”, subrayó Burleson a WBRC. “Hay cable eléctrico derribado, vidrios y clavos en las calles”.

En el condado Etowah del noreste de Alabama, un gerente de emergencias reportó que un granero fue destruido y al menos dos casas sufrieron daños.

Las tormentas llevaron a las autoridades a emitir alertas de tornados el miércoles para partes de varios estados, entre ellos Alabama, Arkansas, Luisiana, Mississippi y Tennessee, pero se desconoce de momento si los daños registrados en Alabama fueron causados por tornados.

La amenaza de tormentas continúa este jueves para partes de Alabama, Georgia, Mississippi y Carolina del Sur conforme el sistema se traslada al este del país.

close
search