PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea FDA permitir refuerzo de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Los reguladores también esperan autorizar una dosis adicional para adolescentes y adultos

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 21:55

The New York Times

PUBLICIDAD

Washington.— La Administración de Alimentos y Medicamentos está planeando ampliar este lunes la elegibilidad de la dosis de refuerzo contra el coronavirus, permitiendo que los niños de 12 a 15 años reciban una tercera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, de acuerdo a personas que tienen conocimiento de las deliberaciones de la agencia.

Los reguladores también esperan autorizar una dosis adicional de la vacuna Pfizer para los adolescentes y adultos, cinco meses después de haber recibido una segunda dosis, en lugar del actual intervalo de seis meses.

Los niños más pequeños, de 5 a 11 años, que tienen deficiencias inmunológicas también podrían recibir la dosis de refuerzo.

La decisión de expandir el uso de las vacunas podría ocurrir justo cuando las escuelas van a reabrir después del descanso navideño, y mientras los gobiernos del mundo tratan de responder a la variante ómicron, que se esparce rápidamente.

Varios estados del país rompieron sus récords de casos de coronavirus en esta semana, perturbando las vidas de millones de estadounidenses.

El alcalde electo de Nueva York, Eric Adams, se comprometió a mantener en vigor el mandato de vacunación para los empleados del sector privado, mientras que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades lanzaron una advertencia directa a los posibles viajeros: “Eviten los viajes en crucero independientemente de su estatus de vacunación”.

Oficiales de salud están tratando de alentar a más estadounidenses a aplicarse la dosis de refuerzo —más de la tercera parte de los adultos que están completamente vacunados se la han aplicado— y advertirles a los que no están vacunados que enfrentan un mayor riesgo de tener una severa enfermedad y de morir debido a ómicron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search