PUBLICIDAD

Estados Unidos

Planea EU autorizar refuerzos anti Covid para menores de 12 a 15 años

Adolescentes podrían recibir terceras dosis de la vacuna de Pfizer

The New York Times

jueves, 30 diciembre 2021 | 12:57

The New York Times

PUBLICIDAD

Nueva York.- La Administración de Alimentos y Medicamentos planea ampliar la elegibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus el lunes, permitiendo que los niños de 12 a 15 años reciban terceras dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, según personas familiarizadas con las deliberaciones de la agencia.

Los reguladores también planean permitir que tanto los adolescentes como los adultos busquen una inyección adicional de la vacuna de Pfizer cinco meses después de recibir una segunda dosis, en lugar del período actual de seis meses. También se espera que se autorice una vacuna de refuerzo para niños más pequeños, de 5 a 11 años, con deficiencias inmunológicas.

El comité asesor de vacunas del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene previsto reunirse a mediados de la próxima semana para votar si recomendar los cambios. Si el comité está de acuerdo con las autorizaciones de la FDA, la doctora Rochelle P. Walensky, directora del CDC, aprobará sin demora las revisiones.

Los niños pueden resistir mejor las infecciones por coronavirus, pero en raras ocasiones pueden enfermarse gravemente e incluso morir.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search