PUBLICIDAD

Estados Unidos > Elecciones 2020

Estará exembajadora Jacobson en equipo de transición de Biden

Formará parte de la plantilla que coordinará el traspaso de poder en el Departamento de Estado

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

martes, 10 noviembre 2020 | 16:19

Agencia Reforma | Roberta Jacobson

PUBLICIDAD

Washington— La oficina del virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a la exembajadora ante México, Roberta Jacobson, como parte del equipo que coordinará las labores de transición de gobierno en el Departamento de Estado.

Fungiendo como voluntaria, Jacobson será parte de un equipo de 30 personas designadas para coordinar el traspaso de poder en el Departamento, que con casi 70 mil empleados es uno de los ministerios clave para el funcionamiento del Gobierno estadounidense.

"Estos equipos están compuestos por profesionales altamente experimentados y talentosos con una amplia experiencia en áreas de políticas cruciales en todo el gobierno federal", dijo la oficina de Biden en un comunicado de prensa este martes como parte de sus trabajos de transición.

Jacobson, de 60 años y miembro del servicio civil, fungió como Embajadora de EU en México entre 2016 y 2018 durante el mandato del Presidente Barack Obama y previamente había sido la Subsecretaria de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental entre 2012 y 2016.

Sin que la Administración del Presidente Trump haya concedido la derrota en la pasada elección presidencial y sin que haya iniciado tampoco el trabajo de transición conjunto, los equipos para coordinar dicho cambio en todas las áreas ya fueron nombrados por el virtual Presidente electo Biden.

El equipo de Biden para coordinar la transición en el Departamento de Estado está encabezado por Linda Thomas-Greenfield, otra experimentada diplomática y que igual que Jacobson labora en Albright Stonebridge Group, un equipo de consultoría dirigido por la ex Secretaria Madeleine Albright.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search